La OVEJA ANSOTANA es una raza autóctona en peligro de extincion, que se encuentra mayoritariamente en la comarca de la jacetanía, cuya principal concentración censal esta radicada en los Valles de Ansó y Hecho.
 
La característica más importante de la raza es su elevada rusticidad y adapta­ción a un medio natural hostil en condiciones extremas tanto orograficas como climatologicas.
 
Aprovechamos los pastos de gran calidad de alta montaña y hacemos un uso sostenible del medio natural, para de producir un producto de excepcional calidad: el CORDERO LECHAL Y RECENTAL ANSOTANO.
 
La Asociación de Criadores de Ovino Ansotano, es la encargada de la gestión del Libro Genea­lógico de la raza ovina Ansotana, donde se inscriben todos los animales que cumplen el patrón racial, a la vez que son identifica­dos electrónicamente.
El Cordero ansotano es un producto de calidad.
Procede de explo­taciones ganaderas con ovejas Ansotanas inscritas en el Libro Genealógico de la raza, que realizan un sistema de pastoreo extensivo y siguen un ordenado programa sanitario, cumpliendo a su vez todas las garantías de bienestar animal.
 
Pliego de condiciones para la utilización del Logo " Raza Autóctona 100%" aprobado el 15 de enero del 2014. Descárgatelo AQUI